5/8/09

Mi primera vez y cuanto me encanta

No recuerdo la primera vez que lo hice. Seguramente fue una experiencia maravillosa. Ahora, actualmente, casi todo el día pienso en ello. Me encantaría poder hacerlo todo el día. El sólo pensarlo me pone la piel de gallina y me emociono, babeo, me afecta el pulso… Es irresistible. Ya tengo tiempo sin hacerlo, aproximadamente 3 semanas. Pero mañana me toca. Es como una religión. Después de echarme unos siempre me dan ganas de acabar la faena con un buen cigarro y descansar un poco. ¿No se te antoja al imaginarlo? Si, es pecado capital y qué. No pienso dejarlo. Podría llevarme a la muerte pero sería una de esas muertes que valen la pena; como morir en un reality show (chiste pop-local)




Estamos hablando, ni más ni menos, que del delicioso tocino. No es Kosher ni permitido tampoco en el mundo árabe. Hay que ver cómo les ha ido a los judíos en la historia y cómo les va a los árabes actualmente. ¿Casualidad? No creo.





Los primeros datos, al menos documentados, que hay sobre el tocino se incluyen dentro de los Doce libros de agricultura’ de Columela (siglo I d.C.) El mejor tratado que he encontrado sobre la cría, cuidado y manufactura de los productos del cerdo en el cual nos cuenta todo el ciclo biológico del animal. En el libro VII, titula el apartado IX ‘Del ganado de cerda y cría de lechones’, el X ‘De las enfermedades de los cerdos y sus remedios’ y el XI ‘En que tiempo y cómo han de castrarse’, de los cuales no hablaremos en esta entrada puesto que son una obra más agronómica-histórica que culinaria, y eso, es lo que nos importa ahora. Eso sí, son muy interesantes para todos aquellos interesados en saber todo lo relacionado con la cría del cerdo en la época romana.


En su libro XII se encuentran dos distintos modos de salar y conservar la cecina de cerdo. Comienza haciendo la recomendación de no dar de beber al cerdo un día antes de la matarlo para que la carne esté más seca. Inmediatamente después de haberlo matado aconseja deshuesarlo y salarlo con sal tostada, y no muy chica, echando más sal en las partes en que se han dejado huesos. Después dice que se le debe de poner grandes pesos encima para que eche fuera toda la sangre que haya quedado y “A los tres días quitarás los pesos y frotarás con la mano la carne o tocino salado” (tengo unas ganas de hacer eso…). Si se desea se le puede volver a poner en su sitio de nuevo, se debe espolvorear antes con sal molida y menuda y no se dejará pasar un día sin frotarlo hasta que esté en su punto. Si el clima es noble y normal se le deja en sal nueve días, pero si el tiempo es lluvioso y húmedo será entonces once días. Transcurrido este tiempo se sacude la sal, se lava con cuidado para quitar aquella que se hubiera quedado pegada, y después de haberla secado se cuelga en la despensa en un gancho, a donde debe de llegar algo de humo, para que acabe de secar la humedad que pudiera quedarle. Esta salazón puede hacerse cómodamente con luna menguante, principalmente en invierno (cuestión de costumbres)


El tocino es, simplemente, lo mejor que ha descubierto la humanidad. Después vienen la prensa de Gutemberg, la electricidad y le concavidad de las cerraduras (esa que nos ayuda a atinarle al hoyo donde va la llave) Teniendo tocino la vida es sencilla, alegre y sana.


Anuncio que fundaré la religión de Santa Iglesia del Tocino (SIT, nombre por confirmar) He aquí una lista en fotografías de las maravillas que se pueden hacer con tocino.



Goma de mascar sabor tocino


Hilo dental sabor tocino



San Bacon



Tocino cubierto de chocolate



Vodka con escencia de tocino


Pastel de chocolate con tocino



Cartera de tocino



Sostén de tocino (en mi opinión, el verdadero wonderbra)




Tabla nutrimental del tocino promedio (por cada 100 gr.)


Energía 670 Kcal

Proteínas 8.4 gr.

Hidratos de carbono 0 gr.

Fibra 0 gr.

Lípidos 70 gr.

Ácidos grasos saturados 26.9 gr.

Ácidos grasos monoinsaturados 29.1 gr.

Ácidos grasos poliinsaturados 4.75 gr.

Colesterol 57 mg.

Ca (calcio) 6 mg.

Fe (hierro) 0.7 mg.

Zinc 0.4 gr.


Después les dejaré, entrada con entrada, recetaqs con tocino.

7 comentarios:

Crispy dijo...

A little too much... El bra todavía lo consideraría, pero lo del vodka y eso ya es demasiado

Manuel Menéndez dijo...

Mujeres...

marianna* dijo...

A mi se me antojo el tocino cubierto de chocolate y el pastel de chocolate con tocino... mmm!!

Chateau Demex dijo...

Recordando una frase: ¡No mames tocino!

Se me antoja una comida de 5 tiempos:


Entremés de Brochetas con Tocino, Pimiento, Jitomate Cherry y Tofu a las brazas.

Crema de tocino con croûtons de Chicharrón de cerdo.

Fondue de Queso, Camarón y Tocino.

Cuete mechado con Ajo y Tocino con guarnición de Papa al horno relleno de Tocino, Chipotle y Blue Cheese.

Postre Tocino cubierto de Chocolate



El tocino es la mera neta!!!

Manuel Menéndez dijo...

No mames tocino!!!! Jajaja no lo recordaba

Pues no se hacer Crema de tocino con croûtons de Chicharrón de cerdo pero les puedo dejar esta receta que queda sabrosa.

350 gramos de tocino picado
150 gramos de tocino partido en cuadros pequeños
150 gramos zanahoria picada muy finamente
100 gramos apio
120 gramos cebolla
1500 mililitros agua (o como le decimos en mi rancho: litro y medio de agua)
175 gramos salsa Bechamel (si no la sabes hacer, hasta abajo encuentras su receta)

Instrucciones:

1.-Freír los 350 gramos de tocino junto con los vegetales hasta dorar.
2.- Mezclar la salsa bechamel con el agua fría.
3.- Verter la salsa sobre el sofrito (tocino y vegetales) y a fuego lento ligar la crema.
4.- Sazonar.
5.- En una sartén aparte, freír los 150 gramos de tocino.
6.- Servir y adornar con el tocino sobrante (el de los 150 gramos)


Nutrición por porción: 300 ml.

Grasas totales (g) 18
Sodio (mg) 225
Proteínas (g) 6.6
Total de carbohidratos (g)
14 Energía (kcal) 242



Salsa Bechamel (pronúnciese Beshamel)

la salsa bechamel es una salsa más bien espesa de origen francés, que se hace añadiendo leche a un roux (una harina frita en alguna grasa). Generalmente la grasa suele ser aceite de oliva y en otras ocasiones puede ser mantequilla. La harina más usada es la de trigo aunque también se hace con una harina de maíz. Aunque no es imprescindible, es frecuente aderezarla con nuez moscada. La invención de esta salsa se atribuye al cocinero francés Louis de Béchameil (1630-1703).

Ingredientes:
1.- 3 cucharadas de harina.
2.- ½ L de leche
3.- 1 cucharadas de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
4.- Sal
5.- Pimienta
6.- Nuez moscada


Elaboración:

Las cantidades son para hacer ½ L de bechamel aproximadamente
Textura: si vemos que la queremos muy espesa, habrá que añadir más cucharadas de harina hasta obtener la bechamel más espesa.
En una olla o sartén (dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer) poner a calentar la mantequilla . Cuando se haya derretido, vamos añadiendo las cucharadas de harina sin dejar de remover, incorporamos una pizca de sal para que no se formen grumos (no grumillos). Añadimos la leche a la vez que removemos, sazonamos con sal, pimienta y si gustan un poco de nuez moscada (le da muy buen sabor).
Subimos el fuego hasta que comience a hervir, no dejaremos de dar vueltas porque se nos formarán grumos, bajar a fuego medio. Dejar unos minutos cociendo. Poco a poco veremos que va espesando si quisiéramos que espesase más añadiremos un poco más de harina y volveremos a remover unos minutos hasta que adquiera la textura que deseamos.

En caso de que nos hayan salido grumos lo más sencillo y rápido es incorporar la batidora hasta que quede fina (generalmente a uno no le salen grumos pero puede pasar)

Lorenitachula dijo...

O sea a ver:
El bra, ya lo copiaré.. vendra en tallas surtidas? Será sólo para gordas?
Asar, Ichá, se escribe asar, asado, porfaplis!
Yo uso harto tocino, mi madre lo usaba mucho también, tal vez por eso se le hizo la fijación al Manny. Lo siento pero no me arrepiento, o sea discúlpenme pero perdónenme, creo que es una de las tantísimas cosas buenas que hice por él. Soy de las que, por ejemplo, hago sopa de verduras..pero primero le frío un poco de tocino :/.. para que sepa a algo más que hierbas hervidas.
Tiren el tofu es una caca.
Servidos: lore

Manuel Menéndez dijo...

El tocino es una de las cosas por las que siempre te estaré agradecido... y enseñarme a no peinarme.