8/6/09

El calendario que perdió 7 días



El Dr. Shisep es médico, el pescador, aquél de la caña de pescar y maletín, el señor que viste de diablo y el borracho tienen más en común de lo que imagináis.

Que bueno que el Dr. Shisep no es psiquiatra; le quedaría el sobre nombre de Dr. Shithead. Que bueno que el hombre del maletín lleva caña, eso explica un poco su personalidad. Que bueno que un hombre vista de diablo cuando sus prejuicios colisionan por ser totalmente diferentes a la imagen que quiere dar y, el borracho… que bueno que es borracho. Si bien el alcohol no ayuda a olvidar, como dice el borracho cliché, sí ayuda a que no importe.

El caso es, que estos cuatro hombres, soy yo. No padezco de desordenes de personalidad ni mucho menos. Yo, soy o no soy. Estoy de buenas o estoy de malas pero, aun así, sigo y seguiré molestando. Estos hombres, almas o personalidades, no son parte de mí pero lo serán. Primero el Dr. Shisep y yo seremos uno, después el pescador, luego el hombre que viste como si fuera un diablo y, finalmente el borracho de unos 56 años.

Me ha tocado interpretar a estos cuatro personajes en una obra de teatro: EL CALENDARIO QUE PERDIÓ 7 DÍAS de Enrique Suárez de Deza.

Todo gira entorno a la vida y la muerte. La obra, también. Desde la semana pasada empezaron las lecturas y anotaciones. Esta semana, supongo, comenzaremos a leer con intención. Los compañeros con los que trabajaré parecen ser muy agradables. Sólo me quejo de uno. Un imbécil: no sabe leer, le cambia acentos y tildes a casi, casi, todas sus líneas. Crea argentinismos al por mayor, expresiones sin lógica, le resta personalidad a su personaje y lo debilita en demasía. Cualquiera puede actuar, pero, para actuar bien, se necesita leer y bien.

Me ha hecho sentir bien el regresar a actuar con ellos. Creo que lo que me hace más feliz es el leer y ser otra persona a ratos. No es que no me guste ser yo pero, vamos, es morboso, es agradable.

Pues mucha ojalá nos vaya bien. Mucha mierda y nos estamos leyendo.

Carpe diem quam minimum credula postero

1 comentario:

Chateau Demex dijo...

Que bueno que te de gusto entrarle, aunque yo diga que no es la mejor opción de teatro tu sabes más pues estas adentro y yo hace años que no se de ellos.

Creo que el orden de los personajes en los que mejor vas a interpretar son:

1. El borracho.
2. El médi...

no, no! más bien:

1. El médico.
2. El diab...

...mmm. Mejor:

1. El pescador.
2. El borrach...

AH!!!! Demonios! TODOS ERES TÚ!
La verdad tienes un poco de todos ellos dentro de ti (no se que cochinadas haces! jaja). A fin de cuentas eres un Borracho que sabe de medicina, le gusta la pesca y el algo diabólico... caray, que combinación. Si hubiese habido un personaje que supiese de cinematografía y sociología serían tuyos, jaja. o no?

Chido, invitas al estreno. Salud!