26/8/10

Fundación de la orden de Cthulhu en México

El pasado día 20 de agosto de 2010 se fundó formalmente la orden de Cthulhu en México con motivo del 120 aniversario de natalicio de HP Lovecraft. En una breve pero importante ceremonia, se llevó a cabo una lectura sobre HP Lovecraft y las bases del cosmiquismo, pilares fundamentales de nuestra filosofía.

De cómo seguimos el cosmiquismo y cómo ayudar a la orden de Cthulhu en México

Dado que nuestra filosofía se rige, en parte, por el cosmiquismo Lovecraftiano y el control del caos por medio de Cthulhu, hemos aprendido a manejarlo a nuestro favor.

Yo, Maestro de la orden, he experimentado varios cambios en mi vida, a últimas fechas, llegando a un equilibrio espiritual.

El culto de Cthulhu es un grupo filosófico basado en creencias antiguas, obras de creatividad de personas que, por los escasos avances tecnológicos de comunicación, no pudieron ponerse en contacto entre si y sin embargo llegaron a las mismas conclusiones apoyadas en sus estudios e investigaciones. Si bien algunas de las cosas en esta orden tienen influencias ficticias, he de aclarar que lo que se sigue principalmente es una filosofía, el cosmiquismo.

El culto de Cthulhu tiene como objetivo la superación del ser (usted) como único individuo ya que, por la insignificancia del humano en el cosmos, ninguna entidad sobrenatural intercede por nosotros. Aunque formemos parte de una hermandad, el objetivo es mejorar su vida y deshacerse de todas esas cosas que le detienen de alcanzar lo que usted desea. Usted no puede cantar porque alguien le ha dicho que no puede, no puede llegar a tener ese trabajo porque alguien le dijo que ese trabajo no era para usted, usted no puede ser feliz porque el mundo le ha arrebatado ese derecho al llenarlo de basura y de creencias que le obligan a sacrificar casi todas las cosas que le dan placer. Una vez que encuentre la razón que lo frena, es muy posible que hasta se ría de ella. Nosotros le ayudaremos a encontrar ésa razón.

A diferencia de los cristianos o musulmanes (por nombrar las religiones con más seguidores), nosotros no le castigaremos o diremos que si usted obra mal es su culpa y arderá en el infierno. De hecho, me aventuro a decirle por adelantado que el infierno y el cielo no existen. Sólo hay una vida y hay que hacer todo lo posible para lograr aquello que nos proponemos. Usted tiene todo lo necesario para alcanzarlo. Lo único que le falta es un guía ¿que tipo de guía? Un guía espiritual cualquiera le guiaría por EL camino, nosotros sabemos que no hay UN único camino. Un buen guía, y quizá usted desee llegar a ser uno, sabe que hay muchos caminos para llegar a la meta deseada. Déjenos ayudarle a reclamar lo que es suyo, su estabilidad, tranquilidad y felicidad. Algo hay de cierto en “todos los caminos llevan a Roma” y "preguntando se llega a Roma" esto para ver cuales son los caminos a tomar.

Ayudar a la orden es fácil; comparta puntos de vista, visítenos, platique con nosotros, pregúntenos.

Para unirse a la orden o visitarnos escriba a mannyisdead@hotmail.com


6 comentarios:

Immer E.G.F. dijo...

A mi me encanta como escribes, es divertido, original, culto.. ahhaha y muy DF. Ojalá no te ofendas.. es con la mejor intención, y lo sabes. Saludos!!

Manuel Menéndez dijo...

Para nada me ofendo, todo lo contrario. Gracias y saludos!!!

Lorenitachula dijo...

¿Equilibrio emocional o espiritual? Es un camino váido para ello, a mí también me molestan las religiones que amenzan con fuegos eternos y/o condenaciones, y aunque soy de familia católica-no muy practicante-light, (no vamos a misa ni rezamos pero nos bautizamos y casamos en la church por costumbre, creo yo), esa es la parte que más me molesta del catolicismo aparte del ser pobres es bueno. Tomo lo que me gusta y ya está. De este culto, se puede tomar lo que me guste, digo yo, y lo que me gusta es el no darle al exterior el derecho de jode mi interior. Olé y via la pepa.

Manuel Menéndez dijo...

Lorenitachula:

Es una fillosofía más que nada, no interviene necesariamente con tu religión.

Xochiquetzalli dijo...

¡Felicidades por la reciente fundación de la Orden! Sinceramente, pensaba que ya existía desde hace -al menos- unos años...

Como quiero entender realmente de dónde nace la "devoción" (palabra que uso a falta de una mejor) a la filosofía del cosmiquismo, me di a la tarea de leer tu hipervínculo, lo cual llevó a leer otra cosa y otra y...

Se me antoja más comparable al Budismo que al Catolicismo; más una filosofía mezclada con religión que una religión mezclada con filosofía. Y por lo mismo, más susceptible a que, como dice "Lorenitachula", uno "tome lo que le guste y ya". Que aunque sea cierto de la religión (yo tmb me podría catalogar como "católica-no muy practicante-light"), tiene ciertas repercusiones que si Norberto Rivera (u otros) supieran nos podrían excumulgar definitivamente... El budismo tiene esa bondad: Aclara desde el principio que puedes tomar de él lo que se te anotje (claro está que con la idea de que, tarde que temprano, en esta vida u otra, verás la luz).

Efectivamente, los animales humanos (me rehuso a llamarnos los únicos "seres") somos insignificantes en el gran esquema de las cosas, pero eso no significa que no exista alguna fuerza creadora que muchos llamamos Dios.

A riesgo de se me tache de hereje (que lo soy, but that's beyond the point), Dios se me figura -tal como a mi padre- como un ser que "un buen día" decidió crear vida... Luego, como buen relojero, una vez echado a andar el reloj... se fue. Muy al estilo de Dr. Manhattan de los Watchmen. "I like life, I think I'll go create some of my own"...

Así que, mis ideas son -parcialmente- compatibles con las suyas del cosmiquismo: No somos importantes, debemos dejar de creernos tanto, somos el resultado de una serie de pequeñísimas mutaciones de código genético... Ni somos mejores, ni más hábiles que una bacteria en una caja de Petri. Es más, me atrevo a tomar prestada la idea de Isaac Asimov de que nuestra especie ES -de hecho- el equivalente de una bacteria en caja de Petri de OTRA especie (me refiero, claro, al cuento corto "Breeds There a Man...?")

Creo que me desvío del tema... o quizá no, ya no estoy segura. Sólo me queda decir que alabo cualquier modo de vida que busque la superación personal... aunque yo particularmente agregaría que "no a costa del detrimento de otros"... Digo, una cosa es obtener el ascenso por el cual compiten un colega y uno mismo a través del mérito propio... y otra MUY diferente obtenerlo a través de hundir al otro. Eso último no me permitiría ser feliz... y como lo que buscan también es la felicidad... creo que se hace obvia la paradoja.

En fin, antes de extenderme MUCHO más, repito mis felicitaciones por la fundación de su orden e insto a que me inviten a sus próximas reuniones para seguir aprendiendo.

Manuel Menéndez dijo...

MUY importante aclaración:

Xochi, buscamos la superación personal pero sin afectar a otros. Lo que pasa a otros debe ser producto de una serie de actos ajenos a los miembros de la orden a no ser, claro, que sean positivos.

No somos una sociedad altruista, le damos la mano a quién la pide.

Tampoco buscamos la felicidad; todo el mundo te la vende (hasta con zapatos de forma extraña con los que uno baja de peso) de una manera vana. La felicidad es de cada uno y hay muchas formas de obtenerla.

Y yo no digo que no haya Dios, lo pienso pero, dada la índole de la explicación que aquí describo, es realmente Lovecraft y el cosmiquismo quienes enuncian que el universo está ausente de Dios. Aqui entra la parte en la que se denomina a la humanidad como una especie proyectando sus supersticiones al cosmos.

Y por otro lado, que la iglesia me considere hereje, apóstata y manilargo(SIC, por si alguien me cita) me tiene sin cuidado. Seguro ya estoy excomulgado latae sententiae. Si no me lo han hecho... que lo hagan pero con un debido comprobante.


Cambiando completa y fuertemente de tema: Lista para las carnes?