13/5/09

LLUVIA

A pesar de haber sobrevivido a la influenza (hasta el momento) un ataque de alergia, la operación de la Chicha, un temblor, la paciencia que he de tenerles a mi hermano y padre (siemJustificar a ambos ladospre hay que estar a las vivas con esos dos púberes) este Manny sigue dando lata. Y, aunque se me sacudió el cuarto chacra el sábado pasado, sigo pensando que la lluvia es de las cosas que más feliz me hacen.


No sé si deba poner a mi padre a hacer la danza de la lluvia en el patio de mi casa. De verdad que lo hace. Adopta una posición de baile digna de la danza del venado y comienza a cantar algo que suena como a A TAMAJIYA IA IA OM’ACHA A TAMAJIYA IA IA OM’ACHA luego viene mi parte favorita, la canta un poco más rápido y agudo PURA BAM BA HUE HUE HUE PURA BAM BA HUE HUE HUE O’CH I MING’A. No sé si para mi suerte o desgracia, desconozco enteramente el significado de aquel canto ritual. Cada quien tiene su ritual, como sea… o cada quien tiene su ritual como sea. A mí me gusta caminar en la lluvia. Cuando no es posible, me conformo con salir y pararme a mitad del patio a gozar la exquisita frescura del agua. Claro, habiendo previamente metido a mis dos pericos en la cocina para que no se mojen y guardando la ropa que estaba colgada en la azotea. Después, cuando la lluvia para, saco a los pericos para que se sequen al sol.


Algo que me agrada de la temporada de lluvias es que el follaje de los árboles vuelve a brillar, sin polvo. Las lluvias le quitan, al menos un poco, lo gris a esta ciudad. El pasto regresa a poblar los jardines y con él la mierda de perro y vagabundo. La gente siempre se espanta por la lluvia, de tal modo que, caminar en la noche o los viernes y sábados se vuelve una actividad súper placentera. Cabe hacer notar que la gente se torna estúpida cuando llueve; corren espantados, se preocupan por que se moje su celular, manejan como idiotas (sí, la gente es idiota) prefieren recluirse que salir a pasear… Espero llueva como hace dos veranos.


¿Cómo te va con la lluvia?


A sobrevivir se ha dicho

2 comentarios:

Chateau Demex dijo...

Así es, la gente es estúpida, idiota y demás adjetivos insultantes y realistas. Y se pone peor cuando llueve, recuerdo muy bien una vez que manejaba por Cuauhtémoc en un día soleado, el trafico era leve, había buen movimiento, hasta que de repente se apareció una nube con lluvia que salió de la nada, en ese momento el tráfico se volvió insoportable, la gente se cerraba, se metía y frenaba como idiotas hasta que en tan sólo llegamos al final de la nube, como si fuera de escenografía pues hasta el límite de la sombra se veía y el agua terminaba ahí, la gente regresó a su "normalidad" y se desapendejó un poco manejando mal como normalmente y no pésimo.

A mi me agrada la lluvia, aunque hace mucho no disfruto de mojarme en ella... la última vez fue en Puerto Vallarta con un aguacerón que hasta daba gusto pues con el calor era una delicia, de hecho el agua estaba tibia y se hicieron ríos en las calles.

Buen "potochopazo"!

Mirel dijo...

llover llover llover....
si es un placer delicioso!!
solo que no haga mucho frio por que entonces si se pone feo.
yo me acuerdo mucho que una vez en cuba comenzo a llover de esas veces que hasta te ahogas jajaja pero el agua era tibia... no saben lo deliciosisisisisisisisisimo que fue mojarse asi....
por que no es asi siempre?? buaaaa
besos muak